Lanzamiento en España de una marca de culto global

Uniqlo

Uno de los casos de éxito más internacionales que lideramos en 2017 fue la apertura en Barcelona de la primera tienda en España del gigante japonés Uniqlo, el tercer grupo de moda solo por detrás de Inditex y H&M.

El equipo de Barcelona coordinó la estrategia institucional y de comunicación corporativa vinculada a la inauguración, trabajando estrechamente con la agencia Algo Bonito, encargada de gestionar la estrategia con medios lifestyle y de moda. Ambas seremos sus partners de comunicación en su expansión en España.

Las acciones de comunicación se centraron en cinco hitos:

• La apertura de la tienda online en español, que tuvo una gran cobertura en medios generalistas, económicos y especializados.
  • Una preview del establecimiento a la que se invitó a periodistas clave.
  • Una conferencia de prensa que contó con la presencia del fundador y presidente de la marca, Tadashi Yanai; el director creativo global, John C. Jay; y el director de operaciones en España, ‘Koh’ Kobayashi; que congregó a cerca de 30 cabeceras del ámbito corporativo y lifestyle.
  • Una fiesta de inauguración en la que los embajadores de la marca Carles Puyol, Verónica Blume, Oscar Tusquets, Amaia Arrazola, Greta Fernández, Àlex Monner, Laura Put y Johann Wald acompañaron a los directivos de la compañía.
  • La apertura de puertas de la tienda en el número 18 del Paseo de Gràcia. Más de diez medios locales y deportivos cubrieron el acto y entrevistaron a algunos de los 400 clientes que hacían cola en las inmediaciones desde las 9 de la mañana. Durante la primera hora de actividad, 600 personas accedieron al comercio.