La mayor salida a bolsa de una Caja en España

Unicaja

La entidad necesitaba afrontar con éxito una salida a bolsa dirigida a inversores institucionales, resultante de un compromiso adquirido con la Comisión Europea.

Unicaja nos planteó el desafío de cambiar la percepción general sobre la entidad en inversores y público general y transformarla en una entidad atractiva, con una estructura sólida y un plan de negocio solvente.

Nuestro primer objetivo era apartarla del grupo de entidades bancarias enmarcadas en rumores de desaparición y reforzar su valor a través de opiniones de personas de relevancia en el sector y líderes de opinión. Establecer un entorno favorable a sus actividades y potenciar la buena acogida de sus acciones.

Para ello resultó clave cambiar la estrategia de comunicación y tomar un papel activo en los debates de los mercados financieros. A ello se sumó la decisión de elevar el nivel de los contactos con los medios de comunicación, así como con los inversores y analistas. Una labor que fructificó en más de 200 publicaciones en medios y un gran número de menciones en artículos de todo tipo. Esto supone el doble de impactos que cualquier otra IPO realizada en España.