La primera exposición centrada en un color para una marca mítica

Coca-Cola España

La nueva identidad de Coca-Cola apuesta por un retorno al histórico color rojo de la marca. Nuestro reto fue comunicar este cambio de estrategia y generar interés entre los consumidores y los medios de un modo original.

En solo 24 horas, la exposición generó 62 artículos centrados en la estrategia de marca así como en la apertura del primer espacio monocromático dedicado al color rojo en España.

Bajo el concepto “Siente el sabor” y el nuevo “Un color para todos los gustos”, creado para la ocasión, se coordinó una acción de relaciones públicas para llevar el color de la marca a su máximo exponente a través de la exposición “Siente el color”, la primera del mundo centrada en un color, el rojo. Para dar forma al proyecto, se crearon cinco áreas expositivas, dedicadas a los cinco sentidos. Una manera original y nunca antes planteada de rendir homenaje al color rojo, que forma parte de la historia de la marca Coca-Cola.

El proyecto fue un rotundo éxito de gran repercusión, generó 111 pickups de medios y 11 entrevistas con las principales cabeceras, alcanzando más de 15 millones de audiencia acumulada. El hastag #uncolorparatodos se convirtió en Trendic Topic nacional. En solo 24 horas, la exposición generó 62 artículos centrados en la estrategia de marca así como en la apertura del primer espacio monocromático dedicado al color rojo en España.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn