Una estrategia de influencer marketing para el fortalecimiento de una marca corporativa

Backus AB InBev

Backus AB InBev es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Desde hace varios años, de la mano de nuestra Firma en el país, organiza acciones de relacionamiento con sus stakeholders.

Una de estas acciones es el evento “Tweets & Beers”, que busca reunir a los principales influencers digitales en un espacio ameno, con la intención de promover la cultura cervecera (#LoveBeer) y discutir tendencias en redes sociales.

El encargo que recibimos fue ampliar el alcance de la convocatoria para la edición de 2017. Respondiendo a la solicitud, decidimos migrar del formato “Tweets & Beers” a “Stories & Beers”, aprovechando el lanzamiento del canal de Instagram de Backus y la creciente acogida que tiene el nuevo formato de vídeos temporales, popularizado por Snapchat. Esto nos permitió ampliar la lista de invitados para captar a nuevos influencers.

Backus ABInBev es una empresa que reconoce el aporte que significa una estrategia de influencer marketing en el fortalecimiento de su marca corporativa. #StoriesAndBeers fue trending topic durante cuatro horas y consiguió 340 menciones positivas en Instagram y Twitter a partir del contenido generado por los invitados

El evento fue todo un éxito. La convocatoria superó en un 20 % a la de la edición anterior, las interacciones en redes sociales se convirtieron en trending topic y se consiguió fortalecer los lazos entre la marca y el equipo de comunicación con los influencers peruanos.